Vivimos en una sociedad en la que, a causa del exceso de información y la promoción de un estilo de vida y alimentación saludables en redes sociales, cada día haya más personas que se dedican al asesoramiento nutricional y al diseño de dietas o menús personalizados.
Pero debes saber que la ley española establece que sólo pueden prescribir dietas y menús adaptados aquellas personas que hayan cursado un grado universitario en nutrición humana y dietética. Dicha titulación habilita para ejercer como dietista-nutricionista y, por tanto, poder diseñar planes alimenticios para aquellos usuarios que deseen mejorar sus hábitos, estilo de vida y salud a través de la alimentación.
Pero esto no quita que no puedas estudiar otras titulaciones en dietética y nutrición para poder ampliar tus conocimientos en ambos ámbitos. Un claro ejemplo es el curso de dietética y nutrición online de Escuela Fintech, que te dotará de conceptos teóricos relacionados con la clasificación de los alimentos, las tablas nutricionales y las necesidades alimenticias que surgen durante las diferentes etapas de la vida, desde el embarazo hasta la tercera edad.