¿Qué eventos puede organizar un organizador de eventos?

En base a la formación y especialización adquirida, el event planner tiene la capacidad de planificar diferentes tipos de eventos, cuidando también el protocolo aplicado a cada acontecimiento:

  • Eventos corporativos: lanzamiento de un producto o servicio, inauguraciones o aniversarios, conferencias y congresos, cenas de empresa o galas especiales, entre otros. 
  • Actos sociales: bodas, cumpleaños, bautizos, funerales y cualquier celebración relacionada con la vida social y personal. 
  • Eventos culturales: conciertos, festivales, eventos de moda, concursos, campeonatos y competiciones deportivas, exposiciones y ferias, entre otros tipos de festividades. 
  • Actos institucionales: campañas políticas, debates, actos conmemorativos, reconocimientos, ruedas de prensa, recepciones diplomáticas, etc. 

A raíz de la actual necesidad de contar con verdaderos expertos en el sector de la organización de eventos, los planificadores de acontecimientos deben contar con las competencias y las habilidades para llevar a cabo la gestión completa de diferentes tipos de actos y celebraciones.