La escritura creativa es la práctica usada por los escritores para crear relatos distintos a las formas de escritura tradicional del ámbito periodístico o académico. Este tipo de escritura permite aumentar la visión de la literatura y la creatividad, y se utiliza principalmente por los escritores del sector literario, quienes a través del texto transmiten sensaciones y emociones a los lectores.
Los textos que se redactan a partir de las técnicas de escritura creativa resaltan por la curiosidad, entretenimiento y atracción que generan en los lectores gracias a la expresividad y la creatividad implementadas. Por otra parte, hay una serie de elementos que refuerzan la captación del lector y que potencian la atención sobre el texto, como son los siguientes:
- Sea cuál sea el tipo de texto que se esté desarrollando, es fundamental dotar a la escritura de originalidad y valor añadido.
- Es prioritario hacer uso del lenguaje estético para transmitir mejor las ideas.
- En muchas ocasiones, el storytelling se implementa como método para despertar sensaciones. Esta técnica está en pleno auge por los beneficios que otorga, siendo una de las más usadas en el campo literario a lo largo de los últimos años.