La constancia y dedicación son dos de las claves más de mayor importancia para que alguien empiece a escribir. La escritura es algo que se puede ir mejorando con el paso del tiempo y la práctica, aunque siempre es conveniente llevar a cabo alguna formación que otorgue conocimientos extras sobre una serie de aspectos, como la ortografía.
Así pues, si se quiere escribir, primero es necesario obtener conocimientos sobre las técnicas más importantes a realizar en el proceso de redacción. De esta manera, se sabrá desarrollar textos adecuadamente y adoptar distintas formas de contar lo que se quiere transmitir.
La lectura, por ejemplo, es indispensable para aprender a escribir correctamente, puesto que leer alimenta la imaginación, otorgando grandes ideas para empezar a redactar proyectos propios. Comenzar por algo sencillo que no ocupe tanto tiempo, pero que sea de ayuda para aumentar y desarrollar la destreza en la escritura, es uno de los primeros pasos que se deben dar. De esta manera, poco a poco se aumentará el rendimiento a la vez que las habilidades para redactar.