El sueldo de un entrenador personal depende por completo del número de clientes que tenga. Debes tener en cuenta que en la actualidad hay una gran oferta de entrenadores personales en la red. Por este motivo, cuando no se es muy conocido, cuesta conseguir una clientela fiel. El sueldo medio en esta etapa puede situarse entorno los 7.000 o los 12.000 euros anuales, lo que puede no resultar muy alentador. No obstante, durante estos duros inicios, puedes conseguir complementar tu sueldo trabajando con algún gimnasio o centro de salud.
Una vez superada esta primera etapa, el sueldo de un entrenador personal puede alcanzar los 25.000 euros anuales. Este aumento se debe, en parte, porque si has realizado bien tu trabajo puedes aumentar tu tarifa, dado que puedes demostrar que tienes buenos resultados. También puedes contar con tus clientes: si ellos se quedan satisfechos, se lo contarán a sus amigos y allegados.
Otro factor que debes tener en cuenta si quieres vivir por completo de tus planes de entrenamiento es la preparación. Si cuentas con una formación adecuada demostrable, acreditas estar formado para el trabajo y das confianza a tus clientes. ¿Pagarías lo mismo a alguien sin formación en actividad física que a alguien que sí que ha cursado unos estudios especializados?