La organización de un evento puede ser más o menos compleja dependiendo de muchos factores. La dificultad y complejidad de cada enlace es un factor determinante del precio de contratar a un/a especialista en el sector. Pero no el único, y es que cada profesional o empresa determina sus precios en base a los servicios que ofrece.
Las tarifas de un wedding planner suelen representar entre el 10 y el 15 por ciento de un presupuesto nupcial completo. Así pues, el coste de una wedding planner puede oscilar entre los 250 euros hasta los 8.000 euros, teniendo en cuenta que el precio más bajo ofrecerá un servicio muy limitado y el más elevado dotará a la pareja de una organización completa e integral de la boda.
En este sentido, debes saber que los wedding planner tarifican sus servicios teniendo en cuenta la implicación requerida y el volumen de trabajo que asumirá en la organización de la boda. Por ejemplo, un catálogo de una wedding planner podría incluir tres planes o servicios típicos:
- Asesoramiento. Suele ser el servicio más básico con el precio más reducido. En este caso, la wedding planner asesora a la pareja para que puedan resolver dudas, preguntas y encrucijadas respecto al día de su boda.
- Coordinación. En el grado intermedio de implicación, la wedding planner se ocupa de coordinar, dirigir y guiar a la pareja en todos los pasos que se deben dar para organizar la boda y obtener un evento perfecto, personal y ajustado a sus necesidades.
- Organización integral. Como su nombre indica, es el servicio más amplio, completo y costoso. Está diseñado para las parejas que necesitan el apoyo de un weddding planner desde el principio.