Beneficios de contratar un personal trainer

En la actualidad, cada vez más personas toman consciencia de la importancia de estar en buena forma física. Muchos estudios han demostrado que el estilo de vida sedentario contribuye al desarrollo de algunas enfermedades graves, por lo que mantener o mejorar nuestra capacidad física debe formar parte de nuestro día a día. Sin embargo, nos cuesta encontrar el tiempo necesario y muchos tampoco sabemos por dónde empezar.

Es una ironía darnos cuenta de que la mayor parte del día la pasamos sentados frente a un ordenador, y que el poco tiempo que tenemos libre lo dedicamos a estar sentados frente a un televisor o nuestros teléfonos inteligentes. Ya sea porque nos cuesta arrancar, por pereza o por desconocimiento, muchos de nosotros retrasamos el momento de ponernos manos a la obra con nuestro cuerpo.

Con un entrenador personal, contarás con el acompañamiento y motivación necesarios para poder seguir un plan de entrenamiento y una dieta estrictas. Desde el principio, el entrenador personal te enseñará la manera de llevar a cabo los ejercicios para evitar lesiones. Se encargará de que haya variedad de actividades para que tu entrenamiento no se estanque y que la programación cumpla un horario claro.

Además, aquí te dejamos con otras ventajas:

• Enseña desde el principio la manera de llevar a cabo los ejercicios, evitando que se realice de una manera que pueda producirse una lesión.
  • Preparación de un calentamiento previo que también tiene la finalidad de evitar lesiones.
  • El plan deportivo que diseña el personal trainer siempre está enfocado a aumentar el rendimiento de manera progresiva, evitando el típico estancamiento después de un tiempo.
  • La programación de una rutina de ejercicios con un horario claro es algo que da motivación, siendo más fácil que se cumpla.
  • Que un profesional se haga cargo de enseñar paso a paso lo que se debe realizar da lugar a que la eficacia sea mucho mayor, llegando al objetivo más rápido.
  • El entrenador personal tiene un perfil que añade creatividad y entretenimiento al tiempo dedicado a realizar de