Los perfiles de decorador y diseñador de interiores suelen considerarse como sinónimos, pero no tienen exactamente las mismas funciones. Quienes buscan información sobre estas dos áreas suelen confundir ambos roles, pero en realidad, estos profesionales tienen una serie de características que hacen bastante obvia la diferencia.
Uno de los aspectos que más destaca es el enfoque de estudios de cada uno. Mientras que en el diseño de interiores los expertos se forman en conceptos arquitectónicos para comprender la estructura interior de cualquier espacio, la decoración de interiores se guía por temas de mobiliario, mejores combinaciones, selección de colores adecuada y todo lo que está relacionado con el aporte de valor estético. Eso sí, en la decoración interior, además de brindar una estética adecuada, más allá de conseguir ambientes atractivos, el objetivo es crear también espacios funcionales.
En definitiva, diseño y decoración de interiores no tienen la misma finalidad, pero lo cierto es que se complementan a la perfección. De hecho, en muchos casos, se requieren conocimientos de ambas áreas para proporcionar una experiencia completa y satisfactoria a los clientes, tanto a nivel arquitectónico como decorativo y funcional.