En la actualidad, el Compliance Officer se ha consolidado como un profesional clave en la administración y la dirección de las empresas. Y es que se trata del responsable de que una empresa esté al día en el cumplimiento de los requisitos normativos que le corresponda. Si te interesa este tema y quieres formarte profesionalmente en el sector, con nuestro máster online de compliance officer estarás un paso más cerca de tus objetivos profesionales. En las siguientes líneas, te explicamos todo lo que puede ofrecerte esta profesión y su formación.
Índice de contenidos
¿Qué hace el Compliance Officer?
Antes de conocer más sobre nuestro máster online de compliance officer, vamos a descubrir cuáles son las tareas de este profesional. El trabajo del Compliance Officer es fomentar una conducta adecuada de la empresa con respecto al cumplimento de los reglamentos, las normas y los procesos establecidos, los cuales marcan el modus operandi de cada organización. El personal que se ocupa de esta gestión ejecuta funciones, como estas:
- Asesoramiento sobre cuestiones de regulación: no solo se tiene que mantener al día de asuntos regulatorios sino que debe tener la capacidad de identificar problemas que pueden surgir en el futuro y tomar medidas junto a la empresa.
- Comunicación: su labor también engloba la comunicación de los requisitos legales que afectan a la organización.
- Mantenimiento de la cultura de cumplimiento: una de las funciones más complejas es transformar la carga del ejecución a un beneficio. Para ello, este trabajador debe implementar unos elementos de cumplimiento mínimo que debe conocer toda la empresa.
- Supervisión: como es lógico, el Compliance Officer debe supervisar que se estén respetando todas las regulaciones y normativas en cada nivel de la organización.
- Problemas: en el caso de que no se hayan abordado todos los requisitos y surjan problemas, este experto debe tomar las medidas necesarias.
Competencias
Un Compliance Officer necesita contar con tres aptitudes principales que se obtienen a través de una formación, como son: poseer conocimientos sobre el sector en el que trabajan, facilidad para el manejo de datos, así como ser capaz de comprender las leyes y políticas. Además de estas aptitudes, es necesario que tengan las siguientes competencias y habilidades:
- Habilidades analíticas.
- Conocer el sector de la empresa en la que trabajan.
- Contar con pensamiento estratégico.
- Capacidad de resolver problemas con facilidad y sin estresarse.
- Integridad moral y legal.
¿Qué aprenderás con el Máster Online de Compliance Officer?
Si te interesa la responsabilidad penal y la criminalidad dentro de una empresa, este máster de compliance officer puede ser lo que estabas buscando para adquirir mayores conocimientos. A lo largo de la formación, conocerás las principales responsabilidades y funciones del Compliance Officer. Además, aprenderás sobre el compliance program.
Por otra parte, obtendrás conocimientos sobre los métodos de evaluación y la aplicación de controles de riesgos. Más adelante, estudiarás el procedimiento de las investigaciones y las denuncias dentro de la empresa, así como los delitos imputables, entre otros aspectos de interés.
Ventajas de formarse como compliance en Escuela Fintech
Tal vez te estés preguntando cuáles son los beneficios que se obtienen estudiando en la Escuela Fintech, por lo que vamos a hacerte un breve resumen a continuación:
- Al formarte en nuestro centro, tendrás a tu disposición un servicio de tutorías personalizadas incluido en el precio total del máster. Podrás contactar con tu tutor rápidamente para resolver cualquier duda que tengas a lo largo del máster.
- Estudiarás a través de la modalidad online o distancia, con lo que podrás aprender desde casa o el lugar que prefieras.
- Al tener acceso a los materiales de estudio en todo momento, en Escuela Fintech tienes oportunidad de estudiar con libertad de horarios, en el momento que elijas y según tu propia disponibilidad.