Programas de Compliance
Estudiar programas de compliance te capacitarán para asesorar a las empresas en materia jurídica
Los programas de compliance te preparan profesionalmente para realizar auditorías en empresas para que cumplan la normativa vigente y no cometan ningún delito financiero.
Máster en Compliance Officer (Controller Jurídico)
¿Quieres estudiar el Máster en Compliance Officer (Controller Jurídico)? Con esta formación aprenderás a asesorar y realizar auditorías en empresas a través de las leyes actuales que regulan los delitos financieros. Además, también te especializarás en:
- Protección de datos
- Prevención de delitos
- Delitos empresariales y penas
- ISO 19600
- Figura del compliance
- Responsabilidad penal
Con este máster obtendrás una titulación en Compliance Officer.
Por qué estudiar programas de compliance
Blanqueo de capitales, evasión de impuestos, falsedad documental… Los delitos financieros a nivel empresarial muchas veces pasan desapercibidos ante la ley. Debido a que algunos casos se han hecho públicos a través de medios de comunicación, las empresas han reconocido la necesidad de contar con un profesional especializado en materia jurídica. Así pues, con ello ha surgido el compliance officer o controller jurídico, el encargado de asesorar a las compañías en prevención de delitos.
Una formación en compliance te capacita profesionalmente para conocer en profundidad la figura del controller jurídico. Aprenderás las responabilidades penales de las personas jurídicas y la figura del compliance, conociendo sus funciones. Asimismo, adquirirás conocimientos sobre privacidad y protección de datos, estudiando normas como la LOPD y RGPD y los principios que rigen la protección de datos personales. Además, estudiarás la norma ISO 19600 y los sistemas de gestión de compliance.
Por otro lado, te especializarás en prevención de delitos empresariales, conociendo distintas estrategias y programas para ello y sistemas de denuncia. También estudiaras los componentes de un programa de compliance, como el mapa de riesgos, el cuadro de mando y plan de acción.
Finalmente, estudiarás los delitos empresariales que se cometen y las penas correspondientes. Por ejemplo, conocerás en profundidad delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, falsedad documental, cohecho, fraudes, blanqueo de dinero y estafas, entre otros.
Así pues, si quieres especializarte en materia jurídica y asesorar a los distintos departamentos de una empresa para prevenir delitos, un curso de compliance es tu mejor opción. No dudes en formarte con nosotros y pide información sin ningún compromiso. ¡Te esperamos!
Declararse insolvente: ¿qué debes saber?
Declararse insolvente es lo mismo que declararse en quiebra o en bancarrota. Esto sucede cuando el activo circulante es inferior al pasivo exigible. Ahora bien, una persona no puede declararse insolvente para eludir un endeudamiento. A nivel empresarial existen la insolvencia provisional o definitiva. A nivel particular existe la Ley de Segunda Oportunidad.
La ayuda de un profesional para los casos de insolvencia es muy importante. En la legislación española existe un delito de insolvencia punible, por lo que antes de declararse insolvente es necesario estudiar bien la situación.
Alzamiento de bienes: qué es y cuáles son sus consecuencias
El alzamiento de bienes es un delito que comete la persona que, teniendo deudas, oculta parte de su patrimonio para que el acreedor no cobre su deuda. En el artículo 257 del Código Penal vienen definidos los distintos tipos de alzamiento de bienes y las penas con las que están castigados. Los principales tipos son: básico, específico, atenuado y agravado.
El delito de alzamiento de bienes o delito de frustración de la ejecución es uno de los más cometidos a nivel empresarial. Si quieres asesorar a las empresas para evitar este tipo de delitos, no dudes en convertirte en compliance officer.