Las finanzas es un campo muy amplio a la vez que interesante y relevante, tanto para el sector empresarial como en el ámbito personal. A nivel de negocio, esta disciplina engloba todos los aspectos de uno: la economía, el marketing, la producción, la logística, la gestión y la contabilidad. Por lo tanto, estudiar finanzas es una apuesta segura para tu futuro laboral. Así pues, si quieres saber por qué deberías enfocar tu carrera profesional hacia el área financiera, quédate. En este post vamos a darte varios motivos para hacerlo. Y recuerda que puedes ampliar tus conocimientos en este ámbito a través de nuestros cursos de finanzas.
Índice de contenidos
Algunos motivos por los que estudiar finanzas
Formarse en finanzas te permite aprender las normas y teorías que rigen el sector, así como los diferentes procedimientos y operaciones para gestionar eficazmente la economía de una empresa o negocio.
El trabajo en el sector financiero está muy bien valorado, sobre todo si cuentas con años de experiencia, porque puedes llegar a ser director financiero de una entidad o empresa. Se trata de un perfil con grandes dotes de liderazgo y gran responsabilidad, ya que es el encargado de administrar todos los recursos financieros de una compañía.
Ahora bien, ¿por qué deberías formarte en finanzas? Aquí van algunas razones de peso:
Demanda constante de profesionales
El gestor financiero es indispensable en muchas empresas. Es un profesional que debe estar altamente cualificado y capacitado para asesorar y ayudar con los presupuestos y otros aspectos financieros de una empresa, para posteriormente poder tomar decisiones correctas.
Estos profesionales se dedican a registrar, clasificar, resumir, interpretar y comunicar toda la información financiera sobre un negocio. Por lo que puede trabajar en cualquier empresa, independientemente del sector en el que opere.
Altos cargos dentro de una empresa
Como hemos comentado anteriormente, el nivel de formación y experiencia en el sector facilitan el acceso a altos cargos de trabajo, pudiendo llegar a ejercer como director financiero de una compañía.
Oportunidades laborales en el extranjero
En un mundo tan globalizado y en el que muchas empresas tienen sedes en diferentes países, estudiar finanzas puede suponer una gran oportunidad para trabajar en el extranjero.
Por lo que, si te interesa este ámbito, puedes formarte a través del Máster en Finanzas Internacionales de Escuela Fintech. Te especializarás en operaciones financieras a nivel internacional, capacitándote para identificar oportunidades de crecimiento financiero en el extranjero.
Crecimiento personal y profesional
Además de los conocimientos y la experiencia, hay una serie de habilidades y aptitudes altamente valoradas en un experto en finanzas. Algunas de ellas están relacionadas con el liderazgo, la negociación y la capacidad de comunicación.
Trabajar por tu cuenta
Un experto en finanzas no tiene porqué limitarse a trabajar en una compañía. También puede ejercer como autónomo y crear su propio negocio en finanzas o ser consultor financiero para empresas e inversores.
Tener el control de tus finanzas
Al igual que la contabilidad, estudiar finanzas no solo se puede aplicar en el ámbito laboral, sino también en el personal. De esta manera, puedes tomar decisiones correctas y aplicarlas a tus propias finanzas, teniendo un control de ellas.
Especialización en diferentes áreas
Dentro de las finanzas puedes especializarte en diferentes áreas, ampliando así tus fronteras laborales. Por lo que, según las opiniones de Escuela Fintech, las titulaciones que más recomiendan los alumnos son:
- Máster en Financiación de Empresas. Te capacitará para realizar investigaciones de mercados para encontrar las mejores vías de financiación de empresas, ya sea para su creación o para ampliar su capital.
- Máster en Analítica Financiera. Te dotará de los conocimientos y habilidades necesarios para dirigir departamentos financieros o contables, además de ser capaz de diseñar estrategias rentables y funcionales.
- Máster en Consultoría de Negocio y Servicios Financieros. Si quieres convertirte en consultor, este máster te interesa. Adquirirás los conocimientos necesarios para asesorar empresas que comercialicen u ofrezcan servicios financieros.
- Máster en Bolsa. Si te interesa el ámbito de las inversiones, a través de este máster online te especializarás en el mundo bursátil y en la compra-venta de productos financieros bancarios.