El Employer Branding es un concepto que se ha vuelto muy importante para las empresas. A todo negocio le conviene tener una buena reputación de marca. Entonces, ¿qué tiene que ver este término con el cuidado de la imagen de una empresa? En este post te contaremos en qué consiste el Employer Branding. Además, si quieres ampliar tus conocimientos en reclutamiento de personal, no dudes en estudiar el máster en selección, búsqueda y gestión de talento a través de redes sociales. Síguenos.
Índice de contenidos
¿Qué se entiende por Employer Branding?
El concepto de Employer Branding se refiere a la reputación que tiene una empresa como empleadora, es decir, la imagen que tiene un negocio hacia sus clientes y, sobre todo, de cara a su propio personal. También hace referencia a la imagen que perciben los candidatos al acceder a dicha empresa como trabajadores. Al tener una buena reputación, la fidelidad de los empleados es mayor a la vez que se potencia el deseo de los candidatos a entrar en la empresa a trabajar.
El objetivo del Employer Branding es conseguir brindar una gran propuesta de valor hacia el personal. ¿Qué quiere decir esto? Se trata de mostrar a los empleados todo lo que la empresa puede aportarles, ya sean trabajadores actuales o potenciales. Así pues, una marca con una gran imagen empleadora atraerá a muchos candidatos preparados y con ganas de formar parte de ella.
Importancia en el mundo empresarial actual
¿Sabes por qué el Employer Branding tiene tanta relevancia para una empresa en la actualidad? Como imaginarás, todo negocio cuenta con sus competidores. No estamos hablando únicamente de competidores desde el punto de vista de ventas, sino también de los trabajadores. Una empresa se conforma por empleados, por lo que es importante conseguir que esos trabajadores se queden y estén cómodos en su lugar de trabajo.
Actualmente, cada vez son más los candidatos que tienen a su alcance toda la información que se necesita sobre las empresas, por lo que pueden llegar a ser bastante críticos. En la actualidad, es necesario cuidar la percepción de los candidatos sobre la empresa, cuidar cada fase del proceso de selección y dominar cada factor que influye en esa reputación.
Factores o claves del Employer Branding
Atraer el talento es uno de los principales beneficios que aporta este concepto. Por lo que, si te gustaría aprender a realizar una buena estrategia de Employer Branding, es necesario tener en cuenta una serie de conceptos que influyen en gran medida. Estos son:
Transparencia
Para que la estrategia funcione, es necesario tener presente que el Employer Branding no se trata de vender humo a los candidatos, sino que detrás de cada propuesta debe existir una base sólida. Así pues, la empresa tiene que enseñar a sus verdaderos valores, el trato que da a los trabajadores y cómo trabaja.
Todos los empleados cuentan
La compañía al completo debe estar involucrada con los valores. No solo cuenta el departamento de Recursos Humanos para conseguir que funcione la estrategia, sino que todos los empleados tienen que conocer y disfrutar de las políticas empresariales, participando en mejorar la imagen del negocio.
Dar importancia al talento
Al final, son los empleados quienes aportan la mayor valía a la empresa, ya que son los que trabajan para que salga adelante. Para construir una buena estrategia, es necesario saber que se busca el verdadero talento para cada puesto.
Los empleados son la voz de la compañía
Para dar esa imagen de marca que se desea, no hay mejor opción que dejar que los trabajadores sean quienes expliquen los beneficios que ofrece la empresa. Es bueno preguntarles cómo se sienten, crear testimonios y permitir que sean ellos los que comenten la cultura de la empresa y el ambiente que hay en ella.
¿Cómo especializarse en Employer Branding?
¿Te gustaría especializarte en este área de los Recursos Humanos? Desde nuestro centro queremos que disfrutes de las mejores oportunidades para estudiar. Es por ello que contamos con una metodología con la que podrás formarte desde casa y con todas las comodidades. En este ámbito contamos con un máster en selección de personal a través del cual podrás aumentar tus competencias sobre el Employer Branding.
Además de conocer el proceso de selección de personal, aprenderás a buscar el talento e identificar los mejores perfiles profesionales a través de diferente redes sociales, mobile recuitment e inbound recuirment. De esta forma, sabrás desarrollar ofertas laborales según cada red social y a evitar los errores más comunes en este proceso. También adquirirás nociones relacionadas con los derechos digitales de los trabajadores y otros aspectos legales relacionados con la protección de datos.