¿Quieres poner tu dinero a trabajar? A continuación, te mostramos los diferentes tipos de productos financieros que debes conocer y cuáles son los mejores para invertir. Además, si te interesa seguir aprendiendo sobre gestión de finanzas y nuevas tecnologías en Fintech, puedes formarte con nuestro Máster en Gestión, Planificación y Analítica Financiera. Una formación 100% online, a tu ritmo y con certificación experto.
Índice de contenidos
Productos financieros rentables que debes conocer
En primer lugar, debes saber que los productos financieros hacen referencia a una serie de instrumentos que ayudan a ahorrar e invertir de distintas formas. Por lo general, son emitidos por entidades financieras, corredores de bolsas, proveedores de seguros, entre otros.
Los distintos tipos de productos financieros se clasifican según el tipo o clase de activo subyacente, su riesgo, rendimiento y volatilidad. A continuación te explicamos los productos más rentables.
Fondos de inversión
Los fondos de inversión son uno de los productos financieros de inversión colectivo tanto para inversores privados como también para inversores institucionales. ¿Cómo funciona? El procedimiento es sencillo. Por un lado, tenemos a diferentes inversores que ahorran el dinero y por otro, el fondo, una sociedad de inversión independiente que se encargará de gestionar el dinero recolectado a través de uno o varios gestores. La finalidad de los fondos inversión, no es otra que la de invertir el dinero en diferentes activos de manera inteligente y eficaz y conseguir la mayor rentabilidad posible. Algunas de las mejores plataformas para invertir en éste producto son: Santander, Allianz, Nationale-Nederlanden, Fidelity o Goldman Sachs entre otros.
Crowdfunding
Otro de los productos financieros que resulta muy interesante es el Crowdfunding, una forma de financiación colectiva para llevar a cabo un proyecto a través de donaciones particulares de empresas o inversores (mecenas). A cambio de éstas donaciones, en la mayoría de ocasiones se ofrecen a los mecenas algunas recompensas relacionadas con el proyecto al que están financiando como por ejemplo, una mención en la web del creador, merchandising del producto o acceso anticipado y exclusivo al producto. Algunas de las plataformas más conocidas son: Indiegogo, Kickstarter, Ulele o la española Verkami.
Crowdfunding inmobiliario
Es uno de los productos financieros de carácter colectivo más rentables que existen hoy en día. Consiste en un modelo de inversión que permite a inversores individuales, diversificar e invertir en diferentes proyectos inmobiliarios que generan ingresos mensuales o bien, que cuentan con un importante potencial de crecimiento. No se necesita de un capital de inversión elevado por lo que resulta una opción muy interesante, rentable y accesible para muchas personas. Algunas de las plataformas más conocidas son: Brickstarter, Housers, Privalore o Stock Crowd entre otras.
Acciones de empresa
Cuando compramos acciones de una empresa como Repsol, Volkswagen, Facebook o Netflix estamos adquiriendo en el 99% de los casos, una pequeña o ínfima parte de dicha compañía. No obstante, si el negocio crece, las acciones cambiarán su valor y aumentaran. Si inviertes en ellas podrías venderlas y ganar mucho más de lo que invertiste inicialmente. Si tienes buen ojo, éste es uno de los productos financieros que más rentabilidad te puede ofrecer. También, es uno de los más populares en todo el mundo.
Fondos mutuos
Se trata de una alternativa de inversión a través del cual varios inversores depositan su dinero a una sociedad para que lo administre e invierta en busca de rentabilidad. Cada uno de estos productos financieros o fondos, cuenta con su propio reglamento y política de inversión. A su vez, esto determinará el nivel de riesgo implícito en el producto. Algunos de los mejores fondos mutuos son: Euroamerica, Promoinvest o Fol.