La asesoría contable es una herramienta muy útil para todo tipo de empresa, ya que sirve para aclarar situaciones financieras difíciles o confusas. La asesoría informa a la empresa o individuo sobre todas las herramientas que tiene a su disposición para realizar cualquier actividad financiera. Por ejemplo, una inversión o compra mobiliario. Si te interesa este sector y quieres dedicarte a él, fórmate a través de un curso contabilidad.
Sigue leyendo porque te explicamos las funciones de una asesoría contable y la importancia y beneficios de contratar un servicio de este tipo. ¡Síguenos!
La importancia de contratar los servicios de una asesoría contable
Una asesoría contable ofrece un servicio completo de la contabilidad de un negocio. Por ejemplo, se realizan trámites burocráticos, se supervisa la contabilidad diaria, se realizan balances de cuentas, etc. La persona encargada de todo ello es un asesor contable. Este analiza las cuentas y el estado financiero de una empresa o individuo para poder tomar una decisión correcta. Así pues, aconseja sobre cuál es la mejor alternativa que se debe tomar a nivel financiero.
Además de llevar la contabilidad, una asesoría contable y financiera realiza distintos trámites con entidades bancarias, notarios y administraciones públicas. Mantiene un registro y orden de todos los movimientos financieros de una empresa y representa una ayuda a nivel de facturación y confección de las cuentas anuales. De esta manera, los clientes se ahorran tiempo en ello.
La asesoría contable es muy importante, sobre todo, a la hora de iniciar un negocio. Un experto en la materia es capaz de organizar la economía de una empresa y guiarla hacia la prosperidad. Una mala administración de recursos o la falta de administración puede conllevar al fracaso. De esta manera, una asesoría contable es una buena opción para aquellas empresas que se encuentran en una situación financiera difícil. Los asesores analizarán y asesorarán al cliente con los métodos más beneficiosos para su estado financiero.
Servicios de una asesoría contable
Como has visto, contratar una asesoría contable cuenta con grandes ventajas. Ahora bien, ¿cuáles son las tareas que se realizan en una asesoría de este tipo? Aquí te detallamos las principales funciones:
- Seguir el Plan General Contable para una gestión correcta y óptima de las finanzas.
- Aconsejar y asesorar al cliente en la toma de decisiones que favorezcan a su empresa.
- Administrar los bienes de un negocio o individuo.
- Conocer las obligaciones legales relacionadas con la contabilidad de una empresa.
- Realizar cierres contables y sus ajustes de acuerdo a la normativa vigente.
- Llevar las cuentas anuales de la empresa y los plazos de entrega de los estados contables ante el registro mercantil.
- Controlar los libros contables y realizar los trámites necesarios para legalizarlos.