Estudiar Economía
Estudiar economía te prepara profesionalmente para analizar las finanzas de una compañía
Estudiar economía te permite realizar informes para mejorar los resultados financieros de una empresa o institución. Con una formación de este tipo aprenderás a realizar balances de situación y estudiarás términos como el de solvencia. También conocerás el proceso para hacer una cuenta de resultados. Por otro lado, aprenderás a elaborar un plan de inversiones y a utilizar las hojas de cálculo, sacándoles el máximo partido. También estudiarás los distintos tipos de intereses y los sistemas de amortización. Además, te especializarás en rentas financieras, operaciones de crédito, gestionar la deuda pública y privada y la fiscalidad de los activos y pasivos financieros. Asimismo, estudiarás los medios de pago más habituales en operaciones de comercio internacional, la conciliación bancaria y el cash-management.
Máster en Economía, Estadística y Matemática Financiera
¿Quieres estudiar el Máster en Economía, Estadística y Matemática Financiera? Con esta formación te especializarás en el análisis de las finanzas de una empresa para mejorar posteriormente sus resultados. Además, también aprenderás sobre:
- Análisis contable y financiero
- Aplicaciones informáticas
- Cálculo financiero
- Productos, servicios y activos financieros
- Medios de cobro y pago
- Programas de gestión de tesorería
Con este máster obtendrás una titulación en Economía.
¿Por qué estudiar economía?
Estudiar economía te especializa en esta rama de las finanzas y los estados contables de una empresa. Como podrás imaginarte, para que el rendimiento y crecimiento de una compañía funcione, la economía y finanzas de esta son muy importantes. Si te apasionan los números y quieres lanzarte a un sector en constante demanda, estudiar economía es tu mejor opción.
Aprender economía te permite hacer análisis contables y financieros. Esto implica conocer los estados contables y saber realizar análisis porcentuales, análisis de desviaciones y aprender planificación financiera. Además, aprendes a utilizar aplicaciones informáticas para contabilidad y cálculo financiero.
Por otro lado, estudiarás los productos, servicios y activos financieros. Conocerás el sistema financiero, los tipos de interés, la amortización de préstamos y la equivalencia de capitales. También estudiarás las rentas financieras, las distintas fuentes de financiación y aprenderás a analizar y gestionar los instrumentos de cobro y pago. Asimismo, estudiarás los medios de cobro y pago que existen actualmente y sabrás para qué sirven los libros de registro de tesorería, calcular presupuestos y aplicar programas de gestión de tesorería.
Estudiar economía en Fintech School te facilita todos los conocimientos necesarios para dedicarte a este sector. Además, el sistema de estudio de la escuela se caracteriza por ser flexible y cómodo, ofreciendo a los alumnos la opción de organizarse a su manera y pudiendo conciliar la vida laboral y familiar. A lo largo de la formación los estudiantes cuentan con el asesoramiento de un tutor, quien resolverá todas las dudas e inquietudes profesionales. Pide información sin compromiso. ¡Te esperamos!
¿Qué es y para qué sirve el factoring?
El factoring es una operación financiera que realizan las empresas cuando ceden las facturas a un banco y este se encarga de gestionar su cobro. A cambio, la entidad bancaria ofrecerá el importe de las facturas cedidas y se quedará un porcentaje de comisión. A todo esto, existen distintos tipos de factoring, que incluyen distintos servicios opcionales.
El factoring ofrece grandes ventajas, como la liquidez inmediata o la externalización de la gestión de los cobros. Si quieres conocer y dominar los distintos tipos de operaciones financieras, estudiar economía, estadística y matemática financiera es tu mejor opción.
Tipos de interés: cuáles son y qué debes saber
Los tipos de interés marcan el valor del dinero, ya sea en general o en una operación bancaria en concreto. Los tipos de intereses pueden venir definidos por el banco central de un país, por un préstamo o una hipoteca, por ejemplo. Estos se crean según su uso y cada tipo depende del plazo del préstamo, del tipo de operación y del perfil del usuario.
Estudiar economía te permite conocer en profundidad los tipos de intereses que hay en cada tipo de transacción económica y financiera. No dudes en formarte en este sector en constante demanda con nosotros.